Imagen
Ninfas, Hadas y Elfos de Agua Dulce
   
El Edén de Gerónimo
Hadas
Elfos
Gnomos
Duendes
"Los Elementales de la Naturaleza"
Ninfas, Hadas y Elfos de Agua Dulce
Reiki
Reflexologia
Masaje Metamorfico
Masoterapia
Metafisica
Aromaterapia
Radiestesia
Productos
ASRAI
Son pequeñas de estatura. Habitan en lagos y ríos profundos del norte de Europa. Se diluyen en el agua si les alcanza un rayo de sol, sólo salen en noches de luna llena, las Noches de Asrai. Son viejas, pero con apariencia de doncella joven, cabellos largos y verdes, desnudas. Habitan en los huecos de las rocas.

COTALUNA
Ondina que habita en el río Gramame de Brasil. Durante el verano se aparece con forma totalmente de mujer, atractiva y seductora. En invierno le crece una cola de pez y largos cabellos negros.

DONAS D'AIGUA
Habitan en aguas de ríos, barrancos y fuentes de los Pirineos aragoneses y catalanes y del Languedoc. También en las Islas Baleares. Peinan sus cabellos con peines de oro y sienten una gran atracción por los hombres. Alguna Dona d'Aigua ha llegado a contraer matrimonio con un humano, como se cuenta en una leyenda del Montseny.

FADAS D'OS IBONS
Ondinas que viven en los profundos ibones o lagos de origen glaciar de los Pirineos aragoneses. Atraen a los pastores y a los montañeros con canciones, especialmente en la Nochebuena. También se las llama moras, y bailan sobre las aguas en las madrugadas del día de San Juan, con serpientes que se enroscan en sus brazos.

FOSSEGRIM
Espíritu de las cascadas de Noruega. Apenas mide treinta centímetros, tiene unos espléndidos cabellos dorados. Canta canciones mágicas que hacen bailar a los árboles y atrae a los niños para ahogarlos.

GLAISTIG
Tiene patas de cabra ocultas bajo su largo vestido verde. Es una mujer seductora que, a veces, cuida el ganado que baja a beber a la orilla. Le gustan los niños y protege a los ancianos. Las lamiñak, lumias o lainas del norte de España también pueden tener patas caprinas.

GWRAGEDD ANNWN (o annwfn)
En Gales llaman así a las hadas de los lagos. Son mujeres muy parecidas a las humanas, muy bellas y sensuales. Suelen casarse con hombres, a los que imponen la condición de que no les peguen más de tres veces. Lloran y ríen sin motivo, y son grandes conocedoras de plantas medicinales. En una roca junto a un lago de Gales existe una puerta que sólo puede verse en las mañanas del Año Nuevo. Conduce a una isla mágica donde habitan. Una derivación son las GRUAGACHS, las velludas, entran chorreando agua en las casas y piden que se les deje calentarse al fuego. Son seres femeninos y también masculinos. Pueden ser idénticos a las GLAISTIG.

KELPIE
Relacionado con los Hombres del Río, adopta la forma de un caballo de color gris que recorre ríos y arroyos de Escocia. Atrae especialmente a los niños, que una vez en su lomo, son ahogados.

LAMIÑAK y LAINAS
Seres femeninos relacionados con el agua de fuentes y riachuelos en el País Vasco, Navarra y Aragón. Tienen patas de ganso o garras de ave. Algunas pueden tener patas de cabra, lo que las relacionaría con las Glaistig. Hay ciertas leyendas dispersas en otras zonas de España, donde las llaman Lumias.

LAVANDERAS
Aparecen por todo el norte de la península española y en países de la costa atlántica de Europa Central y Reino Unido. En algunos casos tienen características que las asocian a las brujas, en otros son propiamente hadas que danzan y tienden la ropa blanca entre los árboles y sobre la hierba de los prados, después de lavarla en los ríos. Hay una gran variedad de leyendas sobre ellas, lo que las dota de descripciones muy diversas.

LIWA
En Nicaragua, son unos gusanos gigantes de color blanco que habitan en el fondo de los lagos.

LORELEI
El hada acuática del Rhin, que habita en la roca llamada Lore Lay.

LLAMHIGYN Y DWR
Monstruo de los ríos con forma de sapo gigante, con alas y cola. Da unos gritos espantosos y se come al ganado que baja a beber a la orilla.

NAVI
Las almas de niños muertos sin bautismo o ahogados en los países eslavos se transforman en náyades vestidas con túnicas blancas y habitantes de ríos y lagos. Cantan para atraer y ahogar a los caminantes.

NIXE
Ondina de la Europa Septentrional. Tiene muchas variantes, tanto del género masculino como del femenino. NECK. Escandinavia y Suecia. Hombre de río con gorro rojo que toca un arpa de oro y exige un sacrificio humano al año. Grita la palabra "Cruza" por las riberas cuando alguien se ha ahogado. NICK en Escocia, NOKKE en Dinamarca, NAKK en Estonia, NIKKRT en Holanda, NAKKI en Finlandia, siendo la NAKINEIU más parecida a las sirenas...

NOGGLE
Es el Kelpie que habita en Shetland. Poney gris que nada cerca de los molinos de agua.

OIARÁ
En Brasil, es una muchacha de largos cabellos negros cubiertos de guirnaldas que atrae a los hombres a las aguas profundas. A veces, los machos de las Oiará fecundan a las mujeres nativas.

RUSALKI
Habitan en Rusia, Bulgaria y Polonia. Sólo pueden verse en Semana Santa. Tienen relación con las Hadas Lavanderas, pues desde los árboles a los que se suben piden prendas de lino a los caminantes, que lavan y tienden a secar. Si alguien se las lleva, muere. Hacen nidos de plumas y juncos bajo el agua. Caminan por los campos, haciendo mover las espigas de trigo., desde el día de Pentecostés hasta el 29 de junio, cuando comienzan sus danzas circulares hasta las primeras nieves. Dicen que son los espíritus de las jóvenes que se suicidan en los ríos. Su sonrisa enigmática encanta a las personas y su abrazo es mortal.

VODIANOY
Duende ruso de cabellos verdes y aspecto de una ahogado, con el cuerpo hinchado. Habita cerca de los molinos de agua. Provoca la hidropesía.

XANA
En Asturias y Cantabria, es un hada que vive en ríos y fuentes. Viste ropas blancas o floreadas. Hilan madejas de oro y danzan y cantan enamorando a los pastores. Es de pequeño tamaño.

YEURE
En Francia llaman así a un misterioso animal que vive en el fondo de ríos y lagos y con sus enfados los desborda.

YACUMANA
Serpiente gigante, Madre del Agua que se transforma en un gran río cuando sale de las profundidades.